Contenido creado por Martín Otheguy
Política

En capilla

Diputada de Cabildo cree que pedido de remoción de Díaz es por procesamiento de militares

"La ciudadanía decidió que quiere dar vuelta la página", dijo la diputada Elsa Capillera.

31.07.2020 09:27

Lectura: 2'

2020-07-31T09:27:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, Cabildo Abierto entregó una carta al presidente Luis Lacalle Pou solicitando la remoción del cargo del fiscal de Corte Jorge Díaz.

El pedido se hizo "en aras de la independencia de los fiscales", según se afirmaba en la carta.

Ayer, el líder y senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió a este tema tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

Manini criticó el rol de la Fiscalía y advirtió por "los atropellos que se siguen dando a los principios del derecho con acciones de la Fiscalía que son intolerables a esta altura del partido"

Sobre los fallos de la Justicia contra militares retirados por delitos cometidos en la dictadura prefirió no ahondar, aunque dijo que "seguramente en las próximas semanas" habrá noticias sobre esto.

Ayer, la diputada de Cabildo Abierto Elsa Capillera fue entrevistada por Martín Rodríguez en Informe Capital, de TV Ciudad. El periodista la consultó por el pedido de remoción de Cabildo Abiero.

"Eso sigue presente, lo tienen en cuenta y van a llegar hasta las últimas consecuencias", dijo Capillera.

Sobre los procesamientos a militares afirmó: "Yo creo que ya hubo una ley que se votó; es como volver para atrás y seguir con el mismo tema de siempre. La ciudadanía decidió que quiere dar vuelta la página".

Rodríguez le preguntó qué respondía a aquellos que afirman que el pedido de remoción se debe a los procesamientos de militares retirados. "Creo que sí. Que está a la vista. No sé por qué tendríamos que volver hacia atrás", respondió Capillera.

"Usted declara que Cabildo Abierto pide la remoción de Díaz por su postura respecto a los procesamientos de militares por delitos de lesa humanidad", insistió Rodríguez. "Sí, y creo que otras cosas también", replicó.

 


Te puede interesar Manini dijo que hay “acciones de Fiscalía que son intolerables a esta altura del partido”