Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Abanderadas

Diputada de Cabildo celebró Falklands Day y otra avisó: “Malvinas, causa de Patria Grande”

“Happy Falklands Day”, publicó Silvana Pérez Bonavita en Twitter el 14 de agosto, y tras el comentario de Elsa Capillera, borró el tuit.

16.08.2021 20:09

Lectura: 2'

2021-08-16T20:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La diputada Silvana Pérez Bonavita, de Cabildo Abierto, celebró este 14 de agosto el Falklands Day, con motivo de un nuevo aniversario del primer avistamiento de las Islas Malvinas por John Davis en 1592, y su compañera de bancada, la diputada de Elsa Capillera, compartió la publicación y discrepó con el motivo de la celebración.

"#HappyFalklandsDay", tuiteó Pérez Bonavita. "Malvinas... una causa de la Patria Grande!", publicó por su parte Capillera. "Cuando arrearon el Pabellón de Puerto Argentino en tierra Oriental, miles lloramos la derrota, como si hubiera caído Montevideo", agregó, junto a dos emojis de banderas, una de Uruguay y otra de Argentina. "Esto decía uno de los uruguayos que se alistó para ir de voluntario. Todavía duelen los jóvenes", agregó, y cerró el mensaje con un emoji de una cara triste.

A principios del año 1982 la Junta Militar que gobernaba la Argentina ordenó la invasión de las islas Malvinas, Georgias del Sur, y Sandwich del Sur, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. El 14 de junio de 1982 las Fuerzas Armadas británicas habían alcanzado las proximidades de Puerto Argentino/Stanley y Argentina se rindió.

Tras el posteo de Capillera, Pérez Bonavita borró su publicación. Consultada por Montevideo Portal, la legisladora dijo que no hará declaraciones al respecto.

Por su parte, Capillera aseguró que la frase que publicó en Twitter se atribuye al periodista uruguayo Heraldo Labandera y a un amigo suyo: Juan Calvete. "Yo tenía 12 años, pero leí un montón de historias que hacen llorar, de madres de esos jóvenes", aseguró la diputada. "Fue eso lo que me motivó a contestarle" a Pérez Bonavita, agregó Capillera.

"Creo en la libertad individual y no colectiva. Cada uno se hace cargo de lo que hace y dice", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Alimentación escolar: FUM-TEP contestó a Silva y no habrá guardias gremiales el miércoles