La diputada Manuela Mutti lamentó la publicación de Salto Al día en el que afirma que en el departamento el desempleo trepó al 26%, atribuyendo el dato a fuentes cercanas del Banco de Previsión Social.

Mutti dijo a Informativo Carve que esa cifra es superior a la ocurrida en la crisis de 2002 y señaló que ni la Universidad de la República, ni el PIT-CNT, ni el Instituto Nacional de Estadísticas, ni el Ministerio de Trabajo tiene esa cifra.

Según explicó la legisladora en el departamento el desempleo se ubica entre el 12 y 14% y señaló que una de sus principales preocupaciones como legisladora ha sido el empleo y su zafralidad y precariedad en el departamento.

La legisladora lamentó que se haga campaña electoral con esa situación: “Estoy dispuesta a debatir con quien sea acerca del empleo en Salto pero bajo argumentos fundamentales y no en base a fuentes que no han sido reveladas”.

Consultada sobre los dichos atribuidos al ministro de Trabajo Ernesto Murro en cuanto a que no era tan grande que haya en el departamento 6500 desocupados, Mutti respondió: “Siempre el desempleo es grave, porque lo tiene que mirar desde la perspectiva del que no tiene laburo”, y calificó la declaración como “totalmente inoportuna y errónea”.

“En Salto hay 58.000 personas trabajando y 6.500 desocupadas, lo que no es tan grave”, habría dicho el ministro Murro en declaraciones previas a un acto en el Ateneo Municipal, según informó el domingo el diario El País.