Contenido creado por Martín Laitano
Política

Andá con cuidado

Diputada Melgar sobre el Mides: "Quisieron demostrar que el Sistema de Cuidados no va más"

A diez trabajadores de los casi 40 trabajadores del SNIC no se les renovará el contrato. "No tiene sentido cuando se están aumentando los sueldos de los directores que se corten los contratos de 15 compañeros", dijo Melgar.

23.11.2020 16:07

Lectura: 2'

2020-11-23T16:07:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un nuevo cruce entre un integrante del gobierno y una diputada opositora se dio este fin de semana por la no renovación de 10 contratos de trabajadores del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC), que está dentro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La diputada del Frente Amplio Micaela Melgar, quien fuera directora de la División Calle del Mides durante el período pasado, escribió el sábado en su cuenta de Twitter que los trabajadores fueron "echados solo para mostrar poder".

En respuesta a ese tuit, el actual director general de Secretaría del Mides, Nicolás Martinelli, le respondió que "no hace falta mentir" y luego le escribió: "Se te está haciendo costumbre".

Martinelli explicó que "el Mides no 'echó' a nadie", sino que el tema se debe a que algunos contratos "no serán renovados". "Tampoco necesitamos echar a nadie para demostrar poder, mucho menos amenazar. Cree el ladrón que todos son de su misma condición", dijo Martinelli.

En rueda de prensa de este lunes, la diputada Melgar explicó que las actuales autoridades resolvieron no renovar a 15 trabajadores del Mides, 10 de ellos del SNIC y otros cinco de otras áreas. La diputada advirtió que esta desvinculación "tendrá una afectación directa en el funcionamiento del sistema".

La diputada también dijo que en el SNIC trabajan menos de 40 personas, por lo que esta decisión "tiene una connotación simbólica": "Fue clarísimo que quisieron demostrar que el SNIC no va más".

"Estamos esperando que las autoridades expliquen por qué se tomó esta decisión. Yo creo que no tiene sentido cuando se están aumentando los sueldos de los directores que se corten los contratos de 15 compañeros. El Mides no es un ministerio de escritorio, trabajan directamente con la gente, ejecutan las políticas sociales. Sin trabajadores no hay políticas sociales", apuntó.

Melgar destacó, además, que los desvinculados son "técnicos que entraron por concurso" y afirmó que "en algunos casos hace 10 años que trabajan en el Mides".

Montevideo Portal


Te puede interesar Cruce entre exdirectora de Calle del Mides y actual jerarca por contratos de trabajadores