Contenido creado por Santiago Magni
Política

"Antecedente peligroso"

Diputada Lustemberg: decisión del juez “atenta contra la libertad de optar por vacunarse”

“Esperamos que se pueda revertir esta situación y quienes tienen el derecho a recibir la vacuna, puedan hacerlo”, señaló la exsubsecretaria del MSP.

08.07.2022 07:51

Lectura: 2'

2022-07-08T07:51:00-03:00
Compartir en

La exsubsecretaria de Salud Pública y actual diputada por el Frente Amplio (FA) Cristina Lustemberg sostuvo que “preocupa” la decisión del juez Alejandro Recarey de suspender la vacunación a niños de 5 a 13 años.

“Preocupa que la decisión de un juez -enmarcada en una acción de amparo a todas luces improcedente- prive del derecho a la vacunación contra la covid-19 a un sector de la población especialmente vulnerable. Y preocupa sobre todo por la profusa evidencia científica, tanto a nivel nacional como internacional que recomiendan la vacunación en niños, niñas y adolescentes considerando que los beneficios de la vacunacion contra el SARS-CoV 2 superan ampliamente los posibles efectos adversos de la administración de la vacuna. Máxime cuando su administración no es obligatoria”, aseguró la médica pediatra.

“Nuestro país ha sido reconocido por sus políticas de salud pública en la protección y prevención de enfermedades a través de la vacunación. De mantenerse la decisión judicial, constituiría un antecedente peligroso en cuanto atenta contra la libertad de ´algunas´ personas de optar por vacunarse”, agregó.

Lustemberg señaló que se atenta también contra “el principio de igualdad por ser totalmente discriminatorio y el avasallamiento en relación a las políticas sanitarias que se han venido implementando, sustentadas en una amplísima red de evidencia, y opinión de expertos de todas las áreas”.

“Esperamos que se pueda revertir esta situación y quienes tienen el derecho a recibir la vacuna, puedan hacerlo”, aseveró la diputada frenteamplista.


Te puede interesar Colectividad médica manifiesta “estupor” y lamenta “profundamente” fallo sobre vacunas