El niño de dos años que sufrió una fractura de cráneo y otros traumatismos tras salir despedido del Gusano Manzana del Parque Rodó fue dado de alta en la jornada de este martes luego de varios días internado en CTI.

El infante evolucionó favorablemente en el último tiempo y los médicos tomaron la determinación de enviarlo a su casa a diez días del accidente. Según informó Telemundo (Canal 12), el padre, de 67 años, continúa internado, pero se encuentra fuera de peligro.

El suceso ocurrió en la tarde del pasado sábado 19 de julio. En un video que circuló en redes sociales tres días después, se pudo observar cómo el adulto llevaba al niño en su falda a la hora del accidente, algo terminantemente prohibido en una atracción de estas características.

A raíz de lo ocurrido, un operario del juego del Parque Rodó brindó su testimonio y aseguró que el juego no tiene un sistema de frenos de emergencia. “El Gusano tiene un sistema único de freno, que es cuando llega a la terminal, donde se sube la gente. Si alguien me grita desde la vuelta para que lo frene, no lo puedo frenar antes de que llegue a ese punto”, explicó en diálogo con Subrayado (Canal 10).

El caso pasó a la órbita de Fiscalía, pero, hasta el momento, no ha habido novedades. La magistrada Graciela Peraza buscará ahora determinar si hubo negligencia por parte del adulto, fallas en el protocolo de seguridad o alguna responsabilidad atribuible a la empresa operadora. Mientras tanto, la atracción permanece inhabilitada.