Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

Vientos y tempestades

Díaz pidió enjuiciar a los culpables de amenazar a ministras de Tribunal de Apelaciones

“Aquellos vientos generaron estas tempestades”, expresó el exfiscal de Corte, que habló de un “daño institucional” de “enorme magnitud”.

30.07.2022 13:49

Lectura: 2'

2022-07-30T13:49:00-03:00
Compartir en

Luego de que se conociera que tres ministras del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6to Turno sufrieron amenazas tras la sentencia en segunda instancia que revocó la suspensión a la vacunación a menores de 13 años, el exfiscal de Corte, Jorge Díaz, publicó en Twitter un mensaje solidarizándose con las magistradas.

“Aquellos vientos generaron estas tempestades. La gravedad de estos hechos y el daño institucional que generan es de una enorme magnitud. Los responsables tienen que ser enjuiciados y condenados”, expresó quien fuera titular de la Fiscalía General de la Nación.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Pérez Brignani realizó este viernes la denuncia policial por la amenaza que recibieron las tres integrantes.

"La acción se perpetró mediante notas o esquelas que llegaron a los domicilios particulares de las mencionadas profesionales. Los detalles se mantienen en reserva para preservar la investigación que procurará dar con él o los responsables del ilícito", informaron desde el Poder Judicial.