Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Al tanto

Di Candia respondió a Lema luego de que pidiera “cerrar el Zoológico de Villa Dolores”

El intendente comentó a Lema las “intervenciones de transformación” en Villa Dolores y recordó qué pasará con los animales.

31.08.2020 20:03

Lectura: 3'

2020-08-31T20:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado nacionalista Martín Lema tuiteó en apoyo al candidato a alcalde del Municipio CH Jorge Seré y dijo estar de acuerdo con una propuesta del exarquero "para reformular o cerrar el Zoológico de Villa Dolores".

"Insistimos en que el concepto de zoológico es retrógrado e injusto con los animales. El Zoo constituye un espectáculo triste para nuestros niños y representa un malgasto de dinero público. Hay que reformularlo radicalmente o cerrarlo definitivamente, aunque esto último implique entregar el predio", expresó Lema en Twitter.

Sin embargo, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, le respondió: "Estimado, me alegra que demuestre su interés por cuestiones municipales. Por eso, y para su tranquilidad como ciudadano, lo pongo al tanto de las intervenciones de transformación que se vienen realizando en el predio hacia su nuevo destino como Ecoparque".

El intendente detalló algunos de los avances que se han dado en el predio: "Las obras de remodelación incluyeron al Parque de la Amistad, con el aumento de casi cuatro veces su área con múltiples servicios que destacan por su accesibilidad. También al renovado Planetario, además de un casco edilicio puesto en valor y un gran trabajo de áreas verdes. Con 5 años cumplidos este 2020, el Parque de la Amistad es uno de los espacios públicos mejor valorados por las y los montevideanos, quienes han destacado la accesibilidad de este. De hecho, la ampliación es una respuesta a la demanda de la gente".

"En lo que tiene que ver al resto del predio, va a ser habilitado en 2021, no ahora. Y la propuesta distará mucho de lo que era el antiguo Zoo, ya que se está trabajando hondo en un enfoque educativo y la reserva mínima de animales", añadió.

Di Candia dijo que su administración demostró "compromiso con el bienestar animal y la tenencia responsable". En este sentido, dijo a Lema que "sería bueno que el Parlamento incorpore este enfoque educativo" incluyendo la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) al Ministerio de Educación y Cultura "y no al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, con un énfasis productivo".

Montevideo Portal


Te puede interesar Di Candia sobre secretaria: Ripoll tiene “un nivel de cinismo inmenso y se lo he dicho”