Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Cuotita

Deudores en UR del BHU se manifestaron para pedir un recálculo

Entienden que por el aumento del valor real de la unidad reajustable algunas personas ya pagaron varias veces el costo de su casa.

31.07.2020 18:09

Lectura: 2'

2020-07-31T18:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de deudores en unidades reajustables (UR) del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) se manifestó este viernes en protesta a lo que entiende como una "usura" por el aumento constante de la deuda de sus integrantes en términos reales.

La idea de la manifestación era llegar hasta la sede del BHU, donde tres integrantes del grupo ingresaron para entregar un pedido formal a las autoridades. También se hizo, en paralelo, un planteo formal a la ANV.

Los deudores manifestaron en reiteradas ocasiones que por el aumento de la UR pagan mucho más de lo que deberían en cada cuota. Ante las autoridades del BHU y la ANV, plantearon en primer lugar que no se les haga el ajuste anual de la UR que se realiza cada setiembre, principalmente debido a la crisis económica que se atraviesa por la pandemia de coronavirus.

Los deudores hicieron este pedido de congelar la cuota durante un año, pero a su vez insistieron en el pedido de que se recalcule su deuda en términos reales a los valores de 2007. Si esto se diera, afirman, habría varias personas que ya no tendrían que seguir pagando porque con las cuotas cumplidas ya superaron hace años el valor inicial.

Montevideo Portal


Te puede interesar Deudores en UR del BHU presentan este viernes su pedido formal de recálculo