Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

En proceso

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a policía de 24 años en Canelones

Por otro lado, un joven que se entregó a Fiscalía diciendo tener información fue liberado porque no tenía nada que ver con el homicidio.

22.02.2023 13:25

Lectura: 2'

2023-02-22T13:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Detuvieron en las últimas horas al principal sospechoso de haber asesinado de un disparo en la cabeza al policía de 24 años en la ciudad 18 de Mayo, en el departamento de Canelones, informó la jefatura local este miércoles.

Por otro lado, un joven que se entregó a Fiscalía diciendo tener información fue liberado porque no tenía nada que ver con el homicidio.

Por su parte, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, había manifestado en la mañana de este miércoles que el presunto homicida “ya estaba identificado”.

“Se está a muy pocas horas de terminar de aclarar el hecho”, afirmó González en rueda de prensa, y agregó: “Es un hecho doloroso para la familia del policía y para sus compañeros”.

El homicidio

El ataque sucedió en la madrugada de este martes en la plaza Vista Linda, en la ciudad 18 de Mayo.

El funcionario estaba de civil y no portaba su arma de reglamento porque estaba trabajando desarmado por una “disposición” que había sobre él. En el caso trabaja el departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones con el área de Investigaciones de la Zona Operacional I y personal de la Seccional 30.

En una primera instancia, con base en información primaria, se informó que previo al homicidio se habría registrado una rapiña. Sin embargo, la policía investiga el caso como un homicidio (sin otros delitos vinculados) porque llamó la atención que la motocicleta y las pertenencias de la víctima no fueran robadas por el o los autores.

Montevideo Portal



\