Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Tristeza

Asesinaron de un disparo en la cabeza a un policía de 24 años en plaza Vista Linda

En principio, la policía descarta que el móvil haya sido rapiña porque las pertenencias de la víctima permanecían en la escena del crimen.

21.02.2023 08:23

Lectura: 3'

2023-02-21T08:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un policía de la Seccional 19 de Montevideo fue asesinado en la madrugada de este martes, según informó en sus redes sociales uno de los delegados del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Nicolás Montes, y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la policía.

Las citadas fuentes informaron que sobre la medianoche del lunes se recibió un llamado de emergencia alertando sobre una persona herida de arma de fuego y caída en la vía pública, precisamente en las calles José García Barrosa esquina Guardado en Las Piedras, departamento de Canelones.

Cuando concurrió el personal se encontraron con un hombre caído sobre una moto con un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. Trasladado al Hospital de Las Piedras, el sujeto perdió la vida 15 minutos después. Luego se lo identificó y se determinó que era un policía de 24 años que cumplía funciones en la seccional de Montevideo anteriormente mencionada.

Según dijeron las citadas fuentes, el hombre estaba de civil y no portaba su arma de reglamento porque estaba trabajando desarmado por una “disposición” que había sobre él. En el caso trabaja el departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones con el área de Investigaciones de la jefatura de Zona Operacional I y personal de la Seccional 30.

“En la escena del hecho trabajó policía científica y está a cargo de la investigación el Dr. Sastre, fiscal de tercer turno de Las Piedras, que se hizo presente en el lugar”, señalaron las fuentes.

En una primera instancia, con base en información primaria, se informó que previo al homicidio se habría registrado una rapiña. Sin embargo, la policía investiga el caso como un homicidio porque llamó la atención que la motocicleta y las pertenencias de la víctima no fueran robadas por el o los autores.

No obstante, la línea investigativa no descarta la hipótesis de la rapiña porque recién están comenzando a indagar en el caso.

“No hay palabras de consuelo que puedan aliviar el dolor de la pérdida de nuestro compañero con apenas 24 años, quien pierde la vida en manos de la violenta delincuencia”, escribió el delegado del Sifpom en su cuenta de Facebook.

“Una familia que está desgarrada pidiendo justicia. Desde nuestro sindicato, les queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a familiares compañeros de unidad y amigos del camarada”, concluyó.

Montevideo Portal



\