El departamento de Florida vivió un suceso curioso este martes. La Catedral Basílica de Florida sufrió un robo que se hizo viral gracias a sus autoridades. Es que a las 17:30, una persona ingresó al Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres, tomó el piano eléctrico, se lo colgó en su hombro y fumando un cigarrillo se retiró del lugar.

En la imagen del video quedó claramente registrado la persona gracias a un sistema de monitoreo que fue colocado luego de que sufrieran otros hurtos durante años.

El ladrón fue detenido ayer mismo, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal. De acuerdo a lo reportado por FloridADiariO, el hombre fue detenido a última hora de ayer y se pudo recuperar el piano.

El martes, el padre de la iglesia contó que pretendía que el hombre se arrepintiera. "Demoró unos 5 minutos. Decidimos poner a circular el video para ver si el autor se arrepiente y lo devuelve", dijo César Buitrago. Para el religioso, más allá del valor económico, "el piano eléctrico prestaba servicio a toda la comunidad. Hoy está el sacerdote y mañana no está, pero la comunidad sigue". Además, agregó que el instrumento fue donado.

Para el párroco, además, la escena resulta muy llamativa: "Se va muy campante. Es increíble. Nosotros queremos una iglesia de puertas abiertas como dice el Papa Francisco, pero esto da impotencia, y la realidad es otra".