La Policía detuvo este martes en Montevideo al último hincha de Nacional involucrado en el caso del policía de 24 años que mató a dos hinchas luego de un enfrentamiento el sábado en Toledo, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron desde la Jefatura de Policía de Canelones a Montevideo Portal.

El lunes la Policía había identificado a las cuatro personas que escaparon del lugar, luego de las dos muertes producidas por el agente. Ya había detenido a tres, uno de ellos menor de edad, además de haber incautado una de las motos. El último detenido tiene 29 años.

A las 20:00 horas del lunes, el fiscal de Toledo, Luis Álvez, informó que se realizó un proceso abreviado por delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa con respecto a uno de los tres detenidos, quien cumplirá con una pena de 22 meses de prisión efectiva.

El altercado tuvo lugar el sábado, momentos después del partido en que Peñarol venció a Nacional 3 a 0. Un grupo de hinchas carboneros habían colocado una bandera al frente de la casa donde vieron el partido, e hinchas de Nacional fueron hasta el lugar en busca de hacerse con ella.

El agente involucrado, que estaba de civil con otros hinchas de Peñarol, declaró que vio a uno de los hombres sacar un arma de fuego y, ante eso, disparó. También afirmó que los ahora fallecidos dispararon contra la fachada de la casa.