El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, informó el pasado lunes que el Departamento de Homicidios, con apoyo de la Guardia Republicana, detuvo a tres personas por el homicidio del adolescente de 13 años en el barrio Plácido Ellauri.
Personal policial realizó un total de siete allanamientos en los barrios Marconi y Pororó. Dichos trabajos resultaron en la detención de un menor de edad y dos adultos y la incautación de una de las motos que se utilizaron en el crimen.
“La investigación sigue en curso y la Policía no descansará hasta dar con todos los responsables y esclarecer este crimen”, finalizó el jerarca en su cuenta de X.
El trágico suceso ocurrió en la madrugada del pasado 4 de febrero en la intersección de Leandro Gómez y Mendoza. Además de la muerte del chico de 13 años, también resultaron heridos un niño de 11 años, un niño de 10, dos adolescentes de 14 y 15 años y un joven de 18.
Las víctimas habían ido a jugar al fútbol y, al llegar a sus viviendas, los delincuentes les dispararon desde dos motos. Se efectuaron más de 10 disparos.
Desde ese día hasta la fecha, se registraron tres tiroteos en la zona. Al día siguiente del homicidio, se efectuaron disparos contra una casa en Camino Teniente Galeano y Machies. Un rato después, hubo un episodio de características similares en Leandro Gómez y Pedro Bazan.
En la tarde del viernes 7, delincuentes dispararon y arrojaron bombas molotov contra una vivienda, que se incendió. La dueña de la casa responsabilizó al líder del grupo delictivo “los Bartolo” y dijo que su familia no está implicada en el asesinato del menor.