Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Como caído del cielo

Detienen en Argentina al principal investigado por el meteorito incautado en Paysandú

La prefectura de la localidad de Colón allanó nueve inmuebles y requisó más fragmentos minerales, similares al ingresado a nuestro país.

13.05.2022 10:29

Lectura: 2'

2022-05-13T10:29:00-03:00
Compartir en

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron nueve allanamientos y detuvieron a una persona, de nacionalidad extranjera, en una serie de operativos que tuvieron lugar en la ciudad entrerriana de Colón.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría Penal N° 1 del Dr. José María Barraza, en el marco de una causa que era investigada por la Prefectura de ese país.

En este sentido, el personal de la Fuerza allanó nueve viviendas y secuestró: embarcaciones, vehículos, teléfonos celulares, distintos tipos de armas con gran cantidad de municiones, equipos de comunicación, entre otros elementos de interés para la causa.

Además, durante una de las requisas se logró decomisar 15 fragmentos de mineral rocoso metálico, posiblemente meteoritos, similares a lo incautado por Prefectura de nuestro país, a fines del mes de abril.

El reporte destaca que en una de las irrupciones se detuvo al principal investigado por ese hecho.

En nuestro país hay tres personas imputadas por el contrabando del meteorito, que fue introducido en una embarcación que cruzo el río y recaló en la costa uruguaya, al sur de la ciudad de Paysandú.

En esa ocasión, las autoridades navales argentinas notificaron a las uruguayas del rumbo de la barca, lo que permitió que los contrabandistas fueran esperados en la orilla por efectivos uruguayos.