Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Cayeron piedras

Tres imputados -dos con prisión- por el caso del meteorito incautado en Paysandú

Los detenidos se negaron a decir cómo obtuvieron el objeto y a qué lugar lo transportaban.

06.05.2022 11:01

Lectura: 2'

2022-05-06T11:01:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas la Justicia imputó en Paysandú a tres personas por un caso de contrabando de un meteorito.

Tal como informáramos, el caso se produjo el pasado 16 de marzo. Ese día, las autoridades navales argentinas advirtieron a la Prefectura Nacional Naval acerca de una embarcación sospechosa que se acercaba a la costa, al sur de la ciudad de Paysandú. La lancha tocó tierra y sus tres ocupantes, al notar la presencia de los marinos, huyeron y dejaron atrás la carga, que resultó ser un fragmento de meteorito de 400 kilos.

El cuerpo celeste provendría de un sitio conocido como Campo del Cielo en el sur de la provincia argentina de Chaco, y donde hace miles d años se produjo una gran lluvia de meteoritos. Estos objetos pueden alcanzar u alto valor en el mercado de coleccionistas, por lo que e se estima que fue sustraído de ese lugar -algo prohibido por las leyes argentinas- para venderlo.

Según informa el periódico sanducero El Telégrafo, dos de los tres involucrados -que fueron detenidos luego de su huida inicial- resultaron formalizados con prisión preventiva, mientras que el tercero permanece en libertad vigilada. Al ser indagados, los sujetos se negaron a facilitar información. “No dijeron nada, ni de dónde provenía ni hacia dónde lo iban a llevar”, dijo al citado medio una fuente del caso.

En cuanto al futuro de la valiosa roca, se aguardará “un tiempo prudencial” para que un posible propietario la reclame. Mientras tanto, quedará adjudicado de forma provisoria al Museo Histórico departamental.



\