El hombre y la mujer, ambos mayores de edad y menores de 30 años, detenidos este domingo y sospechosos de estar detrás del atentado contra la Fiscal de Corte, Mónica Ferrero, en la madrugada, fueron identificados por la Policía como integrantes de la banda criminal Los Albín, liderada por Luis Fernando Fernández Albín, quienes ejecutan la operativa de drogas orquestada por Sebastián Marset en Uruguay, confirmaron a Montevideo Portal fuentes de la Policía.

Lo que se investiga como un intento de homicidio a la líder del Ministerio Público apunta a que estas personas fueron enviadas a vengarse por la incautación en agosto de este año de 2,2 toneladas de cocaína, parte de esta, enterrada en una chacra ubicada en la localidad de Punta Espinillo.

Ya por ese entonces, en el marco del megaoperativo titulado Nueva Era, se logró detener a seis personas, que vinculaban el caso con Los Albín. La Fiscalía también afirmó que la droga iba a ser trasladada a Europa para su comercialización.

El cargamento estaba valuado en US$ 13 millones, aunque una vez colocada en Europa podría haber llegado a alcanzar un valor de US$ 60 millones.