Un hombre de 37 años identificado con las iniciales A. S. C. A. fue imputado en las últimas horas en la localidad de San Carlos por “presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación”, según informa la Jefatura de Policía de Maldonado.
El presunto delito se produjo en la noche del jueves 8 de junio, cuando mediante rotura de una reja y una ventana, individuos ingresaron a un supermercado en la avenida Rocha de la ciudad carolina.
Una vez dentro del establecimiento, que a esas horas se encontraba cerrado al público, sustrajeron “7.000 pesos, una caja registradora, una garrafa de 13 kg, llaves del local, vajilla, 15 latas de bebidas, 25 botellas de bebidas alcohólicas, 50 botellas de refrescos y alimentos varios”, enumera el reporte.
Al analizar los registros de las cámaras de seguridad del lugar, se comprobó que el robo había sido cometido por dos hombres. Las “vestimentas y características” permitieron que fuera identificado como un empleado del lugar, que fue detenido y conducido a declarar. Tras la audiencia de formalización, se resolvió su imputación por el delito ya mencionado.
Como medida cautelar, se dispuso el arresto domiciliario total del hombre por 30 días, plazo en el que se sustanciará el juicio.