La policía detuvo en el aeropuerto de Barajas a un octogenario uruguayo que iba en silla de ruedas con 3,1 kilos de cocaína "pegados al cuerpo en una faja" y a otras nueve personas con 16,2 kilos de la citada droga ocultos en el organismo, en dobles fondos de equipaje y en frascos de perfume.
Según han informado este martes fuentes policiales, la detención de Florencio B., de 83 años, se produjo el pasado sábado a la llegada a Madrid de un vuelo desde Sao Paulo (Brasil) en el que viajaba el octogenario con la cocaína "pegada al cuerpo con una faja elástica".
El mismo día, los agentes del Grupo de Estupefacientes arrestaron a Inris Leonor S., de 26 años y nacionalidad guatemalteca, al llegar a Barajas desde San José con 1.620 gramos de cocaína ocultos en el contorno de la maleta.
El domingo, 20 de marzo, en un vuelo desde Santo Domingo llegaron a Madrid las hermanas españolas Soraya Manuela R.S., de 39 años, y Francis R.S., de 38, y el dominicano Kelvin B.M., de 23, que habían ingerido, cada uno de ellos, un kilo de cocaína en forma de bolas, por lo que fueron trasladados a hospitales.
También el pasado domingo fue arrestado el "bolero" nigeriano de 34 años, Kayote A., que viajó desde Buenos Aires con un kilo de cocaína en el organismo.
Además, los agentes del Grupo de Estupefacientes de Barajas detuvieron ayer, lunes, al brasileño, Atila P.D.S., de 33 años, al aterrizar en Madrid desde Bolivia con 6.170 gramos de cocaína impregnados en la ropa que llevaba en el equipaje y en el interior del organismo.
(EFE)