La Policía dio detalles sobre las tres muertes que se dieron el pasado fin de semana en la zona de la represa de India Muerta, en Rocha. Los fallecidos eran oriundos de San Carlos y estaban en el departamento rochense para pasar unos días de descanso.

Según informó el vocero de la Jefatura de Policía de Rocha, Luis Giménez, las autoridades recibieron el llamado por parte de personas que estaban en la zona y vieron que los tres integrantes de la familia fueron arrastrados. 

Giménez detalló que el joven de 14 años se tiró a nadar en una zona no habilitada dado que vio que una línea de pesca con boya fue absorbida hacia la zona de la compuerta, que se encontraba abierta y en funcionamiento. 

Esto mismo provocó que el menor de edad fuera succionado también por el agua y lo hizo desaparecer, relató. En un intento de auxiliar, el padre se lanzó al agua y corrió con la misma suerte, al igual que el tío del joven. 

Las autoridades de la reserva cerraron la compuerta y allí pudieron encontrar al padre e hijo. Horas más tarde dieron con el cadáver del tío. Los tres cuerpos fueron enviados a Maldonado para ser periciados por personal forense.  

El joven era Valentino Rodríguez y su padre, de 40 años, se llamaba Alejandro Nicolás Rodríguez.