Como cada 20 de mayo, en la tarde de hoy se llevará a cabo la trigésima Marcha del Silencio, instancia organizada por el colectivo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos para reclamar por verdad, memoria y justicia sobre los hechos acaecidos en la dictadura cívico-militar.
Tal como es habitual, los manifestantes se reunirán en el espacio libre Mártires Estudiantiles, ubicado en la intersección de Rivera y Juan D. Jackson, para luego marchar hacia la plaza Libertad (plaza Cagancha), en la avenida 18 de Julio.
La Intendencia de Montevideo informó en las últimas horas acerca de los cortes de calles que habrá a partir de las 17 horas y qué líneas de ómnibus tendrán modificaciones en sus recorridos habituales.
La comuna adelantó que desde las 17 se realizará el corte en 18 de Julio entre Barrios Amorín y Río Negro, y las intersecciones de Ejido y Aquiles Lanza, mientras que a las 18 se cortará el total del recorrido (de Fernández Crespo a la plaza Cagancha) y en Jackson esquina Guayabos.
Debido a estos bloqueos, se suprimirán durante todo el desarrollo de la manifestación todas las paradas de ómnibus ubicadas en la principal avenida céntrica de la ciudad entre Pablo de María y Convención.
Las demás estaciones que no funcionarán durante la tarde y la noche serán: Yaguarón y 18 de Julio, Ejido y Colonia, Minas y Colonia, Minas y 18 de Julio, Uruguay y Tristán Narvaja, Mercedes y Uruguay, Magallanes y 18 de Julio, Eduardo Acevedo y Colonia, Colonia y Gaboto.
La Intendencia de Montevideo también informó que, con el fin de no afectar en mayor medida al transporte público, se instalarán paradas provisorias en distintas esquinas de las calles San José, Colonia, Uruguay, Constituyente, José Enrique Rodó, Arenal Grande y Guayabos.
Para obtener más detalles, se puede ingresar al siguiente link.