El senador Danilo Astori fue internado a comienzos de mayo por un cuadro de neumonía, lo que motivó que se le realizara un test de coronavirus.

El examen dio negativo, y el exvicepresidente pudo continuar su recuperación sin los agravantes asociados al Covid19.

Este fin de semana, sin embargo, circuló información sobre un supuesto agravamiento del estado de salud de Astori. La noticia parecía creíble, ya que fue difundida por un edil del FA en Canelones, que lamentaba el deterioro de la salud del senador.

El tuit fue borrado poco después, luego de que el diputado José Carlos Mahía se comunicara directamente con el edil y le explicara que su información no era correcta, según supo Montevideo Portal. Mahía aclaró que el edil no tuvo mala intención, sino que no chequeó la información recibida.

El propio Mahía explicó la situación de Astori en Twitter. "Compañeros y compañeros, sean del partido político que sean o de ninguno: Danilo se encuentra estable y evolucionando favorablemente de su neumonia. Agradecemos y valoramos todas las muestras de solidaridad recibida, esperamos siga mejorando. Entendemos la preocupación generada a partir de información errónea que circuló por las redes sociales, por suerte la situación no es la que se informaba. La buena energía lo ayuda mucho", escribió.

La compañera de Astori, la diputada Claudia Hugo, también realizó algunas precisiones.

"Compañeros y amigos. No sé qué es lo que está circulando en las redes a esta hora. Pero quiero darles tranquilidad a todos los que me están llamando preocupados por la salud de Danilo. Día a día continúa evolucionando favorablemente. Su situación actual es buena (...) me parecía importante aclarar y darles tranquilidad", escribió en Twitter.