Contenido creado por Martín Laitano
Política

Un proyecto navideño

Desde la Intendencia de Florida respondieron a quienes acusan que violó la laicidad

Enciso presentó un proyecto en un cabildo abierto dentro de una capilla. Sin embargo, desde la comuna aseguran que el intendente no realizó actividad religiosa alguna.

28.12.2018 14:47

Lectura: 2'

2018-12-28T14:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Florida envió un comunicado en respuesta a la acusación de que se violó la laicidad al organizar un cabildo abierto en una capilla del departamento.

El hecho se dio en la capilla de San Cono, donde el intendente Carlos Enciso presentó el "Proyecto de Puesta en Valor del entorno de la Capilla San Cono. Urbanismo. Obras. Turismo Religioso".

Más allá de críticas políticas, Enciso fue acusado de violar la laicidad, como consta en un comunicado público de la Asociación Uruguaya de Libre Pensadores.

En este sentido, desde la comuna se señaló que "existe un fuerte interés departamental y nacional de promover el turismo religioso" y que "es notorio y público" el atractivo de las fiestas del entorno de San Cono.

De esta manera es que se determinó mejorar la zona de la capilla y que por esto una comisión invitó al intendente al cabildo abierto para informar al barrio del alcance de la intervención.

"El señor intendente y su equipo de gobierno no realizaron allí ninguna actividad religiosa que implique violación del principio de laicidad, principio constitucionalmente protegido, como tampoco se faltó el respeto a quienes allí realizan sus cultos religiosos y profesan su fe", agrega el comunicado.

"Ese hecho tampoco implica que la Intendencia como Estado, ni sus jerarcas y demás funcionarios se identifiquen con ningún credo ni religión, ello queda en la órbita personal e íntima de cada persona en cuanto seres libres", aclaró.

Montevideo Portal