Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Pará un poquito

Desde el gobierno electo tildan de "paro ideológico" el anunciado en la educación

"Es un paro por un borrador. No sé si contribuye mucho a la mejora en la educación", dijo Álvaro Delgado, secretario de Presidencia designado.

17.02.2020 12:08

Lectura: 2'

2020-02-17T12:08:00-03:00
Compartir en

Una semana después de que comiencen las clases, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) realizará un paro general de 24 horas como muestra de disconformidad a los puntos que refieren a la educación que están incluidos en la ley de urgente consideración.

Según supo Montevideo Portal, la agrupación 1ero de Mayo presentó, en la asamblea que se realizó este sábado, una moción en esa asamblea para que los liceos de Montevideo paralicen sus actividades el lunes 2 y el martes 3. Además, se propondrá que el martes 3 se ocupen los centros educativos "en aquellos lugares donde los núcleos o zonales evalúen tener condiciones para hacerlo".

La noticia generó sorpresa en las autoridades del gobierno electo. Consultado al respecto en rueda de prensa, el secretario de Presidencia designado, Álvaro Delgado, dijo que se siente un "poco sorprendido porque lo que está en la ley de urgente consideración es un borrador, no una ley presentada en el Parlamento, un borrador que se está trabajando con los ministros y los partidos de la coalición; es un paro por un borrador".

"Aún en el borrador, lo que está a nivel de educación, que es uno de los temas principales del Uruguay y donde más falta de resultados hay, se propuso en toda la campaña y la gente lo votó. Está en el documento acordado entre los cinco partidos de la coalición", dijo, según recogió 970 Universal.

"Todo hace pensar que es un paro muy ideológico. No hay reivindicaciones, temas salariales, de derechos. No sé si contribuye mucho a la mejora en la educación", concluye.