Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se complicó

Ades parará el próximo 12 de marzo por la “enorme preocupación” ante la ley de urgencia

Durante ese día se realizará una asamblea para determinar si se tomarán medidas adicionales.

16.02.2020 09:27

Lectura: 2'

2020-02-16T09:27:00-03:00
Compartir en

Una semana después de que comiencen las clases, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) realizará un paro general de 24 horas como muestra de disconformidad a los puntos que refieren a la educación que están incluidos en la ley de urgente consideración.

Según supo Montevideo Portal, la agrupación 1ero de Mayo presentó, en la asamblea que se realizó este sábado, una moción en esa asamblea para que los liceos de Montevideo paralicen sus actividades el lunes 2 y el martes 3. Además, se propondrá que el martes 3 se ocupen los centros educativos "en aquellos lugares donde los núcleos o zonales evalúen tener condiciones para hacerlo.

Finalmente, luego de la reunión, la fecha que quedó pautada es para todo el jueves 12 de marzo. Durante ese día se realizará una asamblea para determinar si se tomarán medidas adicionales. Los docentes usarán esa primera semana de clase para discutir el tema y además, para estar más cerca entre los docentes, según informaron desde el sindicato al diario El Observador. y corroboraron a Montevideo Portal.

En este sentido, las clases en el área de Secundaria comienzan en los primeros días de marzo. Específicamente, 1º de liceo, es decir el primer año de ciclo básico, comienzan el lunes 2 de marzo. 2º y 3º de liceo comienzan al otro día, el martes 3 de marzo. 4º de liceo comienza el miércoles 4 de marzo y los dos últimos dos años de Bachillerato comienzan el jueves 5.

Según aseguró el dirigente de Ades Javier Iglesias al matutino, el paro se realizará por la "enorme preocupación" que hay en el cuerpo docente por la ley de urgencia. Además, sostuvo que hay un cambio del trabajo docente y no docente que no tuvo ni una negociación previa, ni una consulta ni una instancia parlamentaria.