.

Ni la Fiscalía ni la investigación policial pudieron encontrar vínculo alguno entre retos o juegos virales y la muerte del niño.

El Ministerio del Interior divulgó esta semana una serie de recomendaciones ante la "viralización" del reto "Momo", que es el nombre que se le dio a un contacto de WhatsApp que usa la imagen de una escultura japonesa y que responde cuando se lo agrega a los contactos y se interactúa con él.

El reto está pensado para niños y adolescentes, y hasta ahora la imagen y el contacto están asociados a números provenientes de Japón, Canadá y México.

El Ministerio del Interior dio a conocer estas recomendaciones luego de que en nuestro país se comenzara a divulgar un rumor: en Florida un niño de 11 años murió por asfixia el viernes pasado, y su muerte fue vinculada con este reto.

Sin embargo, tanto desde el Ministerio del Interior como desde Fiscalía confirmaron a Montevideo Portal que no se encontró ninguna conexión entre este reto viral y la muerte del niño. Su muerte se sigue investigando pero el caso está bajo reserva.

El peritaje que se hizo el celular que usaba el niño, que era de su madre, no halló ninguna conexión con este reto viral. El pequeño no tenía computadora personal y su Ceibalita se encontraba rota.

El desafío de Momo consiste en agendar un número, hablarle al contacto y esperar que responde. En los mensajes de respuesta, Momo amenaza de muerte y, en algunos casos, menciona "información personal" de la persona que le escribió. Es aquí cuando empieza el hostigamiento y las amenazas de divulgación.

Según el sitio FayerWayer, la imagen del contacto es de una escultura exhibida en 2016 en Tokio, en el marco de una muestra sobre "fantasmas y espectros". La imagen es acompañada con un texto: "La gente me llama L". "L" hace alusión a un personaje del manga y animé "Death Note", quien es un detective privado capaz de solucionar los casos más complejos, y que, se presume, "posee la información de todos los habitantes del mundo".

El teléfono japonés que se asocia a Momo está inactivo desde el 11 de julio, según confirmó Montevideo Portal.

Más de Policiales
Terrible

Terrible

Horrible

Horrible

Tremendo

Tremendo

Terrible

Terrible