Un elefante marino apareció este viernes en la costa de La Floresta, Canelones, lo que generó la atención de vecinos y veraneantes que se acercaron a observar al animal.

La presencia del pinnípedo en la orilla fue registrada por residentes del balneario, quienes difundieron imágenes del avistamiento. Así, se lo pudo ver descansando en la orilla al rayo del sol.

Este tipo de apariciones, aunque poco frecuentes, no son inéditas en las costas uruguayas.

Los elefantes marinos del sur (Mirounga leonina) suelen descansar en playas durante sus desplazamientos migratorios. Las autoridades recomiendan no acercarse al animal ni intentar tocarlo o devolverlo al mar, ya que el contacto humano puede generarle estrés y provocar reacciones agresivas.

Según indicaron a Montevideo Portal fuentes de la Intendencia de Canelones, el animal “regresó al agua y se fue” sobre la noche del viernes, tras algunas horas de estar tirado en la arena.