La Navidad es un momento de tensión para el sistema de recolección de residuos de Montevideo, y este año no fue la excepción.
El paisaje urbano de Montevideo mostró, en diversas cuadras de distintos barrios, los contenedores desbordados de basura, así como también las bolsas y residuos depositados afuera de los vertederos.
El horario de los servicios de limpieza el día 24 de diciembre fue de 5:00 a 19:00, mientras que el servicio se retomó desde las 22:00 de este 25 de diciembre, con el servicio nocturno.
Ya desde hace un tiempo, la Intendencia de Montevideo (IM) publica a diario el estado del sistema de recolección, donde a través de un mapa releva los barrios y calles, en los que indica cuántos días lleva sin levantarse un contenedor.
En este caso, las imágenes publicadas y actualizadas este viernes 26 sobre las 8:00, muestran tanto en negro como en rojo las zonas con mayores atrasos.
Foto: Captura de imagen de la Intendencia de Montevideo
En color negro pueden verse las calles que tienen contenedores levantados hace seis o más días, y en color rojo las que tienen cinco días sin levantarse.
Algunos de estos corresponden a las inmediaciones de la avenida Millán y avenida de las Instrucciones, así como al cruce de la avenida Garzón con bulevar Batlle y Ordóñez.
Lo mismo ocurre en casi toda la zona de Punta Gorda y de Carrasco, así como en Malvín Norte en los ejes de la calle Iguá y también de la rambla Euskal Erría.
El área de la avenida Aparicio Saravia y Belloni es otra de las zonas que presenta más atrasos, de acuerdo con la información de la IM.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]