Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Triste

Derrumbe en Miami: encontraron cuerpo del cuarto uruguayo que permanecía desaparecido

Se trata de Miguel Kaufmann, informó a Montevideo Portal el cónsul uruguayo en Miami, Eduardo Bouzout.

15.07.2021 16:56

Lectura: 2'

2021-07-15T16:56:00-03:00
Compartir en

La Policía encontró este jueves el cuerpo del uruguayo Miguel Kaufmann, desaparecido en el derrumbe del edificio Champlain Towers en el municipio de Surfside, en el norte de Miami el 24 de junio, informó el diario El Observador y confirmó a Montevideo Portal el cónsul uruguayo en Miami, Eduardo Bouzout.

Se trata del cuarto uruguayo encontrado sin vida por este hecho. No quedan más compatriotas desaparecidos en el derrumbe. La familia del hombre estaba en Estados Unidos esperando su aparición, concretamente, dos de sus hermanas y los hijos de él y de su esposa, Gabriela Camou que fue hallada sin vida el pasado 10 de julio.

Las otras víctimas uruguayas eran Christina Elvira, una mujer de 74 años que nació en Uruguay, pero tenía nacionalidad venezolana, ya que emigró a Venezuela en 1970, y Graciela Ponce de León, una uruguaya de 86 años que fue hallada sin vida junto a su esposo, el argentino Gino Cattarossi, de 89 años.

Los sepelios de estas cuatro personas se realizan en Miami, no serán repatriados a Uruguay.

Este miércoles un juez del sur de Florida autorizó la venta del terreno donde estaba el edificio de apartamentos que se desplomó y perdieron la vida 97 personas, según las cifras provisionales.

En una diligencia judicial celebrada ayer, el juez Michael Hanzman dio luz verde al proceso de venta de la propiedad donde se levantaba el Champlain Towers South, una venta que podría alcanzar un precio entre los 100 y los 110 millones de dólares.

La intención del juez es acelerar el proceso de venta del terreno para beneficiar cuanto antes y al máximo a las víctimas del derrumbe.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo la semana pasada que se estaba estudiando qué uso dar al solar y consultando a las familias de las víctimas para conocer lo que quieren, pues es una suerte de "lugar sagrado".

Montevideo Portal y EFE



\