Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Congoja

Encontraron cuerpo de la mujer del matrimonio uruguayo desaparecido tras derrumbe en Miami

El cónsul uruguayo en Miami, Eduardo Bouzout, confirmó la noticia y aseguró que la familia del matrimonio está en el país norteamericano.

10.07.2021 19:37

Lectura: 2'

2021-07-10T19:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los rescatistas finalizaron el pasado miércoles la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe parcial de un edificio el 24 de junio en Florida, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde ocurrió la tragedia que dejó al menos 54 muertos.

Esa misma jornada fueron identificados los cuerpos de la uruguaya Graciela Ponce de León y su esposo, el argentino Gino Cattarossi entre los fallecidos hallados entre los escombros del edificio de Miami, según confirmó a Montevideo Portal, el cónsul uruguayo en Miami, Eduardo Bouzout. 

Casi entrada la madrugada de este sábado se confirmó la identidad de la tercera uruguaya encontrada en el derrumbe, según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal con Bouzout. Se trata de la mujer del matrimonio que estaba desaparecido, Gabriela Camou.

La familia de la mujer estaba en Estados Unidos esperando su aparición, concretamente, dos de sus hermanas y los hijos del matrimonio. Bouzout dijo a Montevideo Portal que su pareja aún no apareció y es el último uruguayo que falta aparecer.

Problemas en el edificio

Un tribunal de Miami se someterá a trabajos de reparación urgentes después de que una revisión de seguridad hecha tras el derrumbe de un edificio hace dos semanas hallara problemas en el inmueble, dijeron las autoridades el viernes. 

La decisión de inspeccionar las instalaciones de este tribunal del condado de Miami-Dade y otros edificios de la zona se tomó "por precaución", dijeron funcionarios en un comunicado conjunto, después de la conmoción que supuso el colapso parcial del Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos en Surfside, en el norte de Miami. 

El cierre obligará a laborar otra vez desde casa a todo el personal, que recientemente había regresado tras una temporada de teletrabajo obligada por la pandemia de coronavirus.

Al menos 79 personas murieron hasta el momento y 61 siguen desaparecidas desde el derrumbe el 24 de junio. Se da por hecho que sus restos se encuentran entre las toneladas de escombros. Los equipos de rescate dieron por concluida la búsqueda de sobrevivientes. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Terminó la búsqueda de sobrevivientes en edifico que colapsó en Miami