Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Complicado

Denunciaron a policías por golpear al menor que abusó de dos mujeres en copamiento

Se les retiró el arma y se inició una investigación administrativa, tras una denuncia presentada por familiares del joven.

20.01.2020 12:33

Lectura: 2'

2020-01-20T12:33:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, la Policía de Rocha detuvo a un adolescente que ingresó a dos casas a robar y en una de ellas privó de libertad a varias personas y abusó sexualmente de dos mujeres.

Fueron dos mujeres de 23 y 18 años que se encontraban en la finca, con otros adultos y dos personas menores de edad, las sometidas a abuso sexual (que fue filmado por el joven en su celular).

El joven de 17 años pudo hacerlo debido a que en todo momento amenazó con el arma a un menor de edad que estaba en el lugar, quien además tuvo que observar lo que ocurría. Con las amenazas al menor evitó que los dos hombres que se encontraban en la casa pudieran actuar para impedir lo sucedido. Fue formalizado por un delito de privación de libertad agravada en grado de tentativa y tres delitos de abuso sexual (uno de ellos por haber hecho observar los hechos al niño). Quedó internado en el Inisa de Montevideo.

Este caso derivó en otra investigación de Fiscalía, según informó Rochaaldía y pudo confirmar Montevideo Portal. La familia del joven detenido denunció a los policías que actuaron en el caso por haberlo golpeado durante el operativo. Mientras dura el proceso, les incautaron las armas (la Fiscalía solicitó pericias a las armas) y quedaron bajo investigación administrativa.

Tras la denuncia, presentada por "lesiones personales a menor", se identificó a los funcionarios del grupo PADO que participaron del operativo. Los policías estaban patrullando la zona cuando los dueños de casa solicitaron ayuda y narraron lo que había hecho el delincuente. Poco después, detuvieron al adolescente en un monte cercano. 

Policía Científica quedó en custodia de los objetos incautados y se está coordinando la citación de los testigos para prestar declaración. La fiscal Sandra Fleitas está a cargo del caso.



\