Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Hierve la sangre

Adolescente que abusó de dos mujeres en copamiento lo hizo tras amenazar a un niño

Se lo formalizó por tres delitos de abuso sexual, uno de ellos por obligar al menor a presenciar los actos. Será confinado en un centro del INAU.

15.01.2020 10:15

Lectura: 3'

2020-01-15T10:15:00-03:00
Compartir en

Ayer, la Policía de Rocha detuvo a un adolescente que ingresó a dos casas a robar y en una de ellas privó de libertad a varias personas y abusó sexualmente de dos mujeres.

Dos mujeres de 23 y 18 años que se encontraban en la finca, con otros adultos y dos personas menores de edad, fueron sometidas a abuso sexual (que fue filmado por el joven en su celular). El rapiñero fue detenido en un monte cercano por la Policía, que logró incautar el dinero y objetos robados.

La fiscal Sandra Fleitas proporcionó más datos sobre lo ocurrido y sobre el destino de este adolescente, según la información proporcionada por Rochaaldía.

Fleitas dijo que uno de los integrantes de la familia estaba intentando cenar afuera cuando llegó el adolescente armado y lo obligó a entrar en la vivienda.

Una vez dentro, sometió a las dos mujeres a abusos, lo que pudo hacer debido a que en todo momento amenazó con el arma a un menor de edad que estaba en el lugar, quien además tuvo que observar lo que ocurría. Además, con las amenazas al menor evitó que los dos hombres que se encontraban en la casa pudieran actuar para impedir lo sucedido.

Una vez concretado el abuso, robó los celulares de todos los presentes, su plata, y se retiró del lugar. Los hombres de la casa salieron inmediatamente detrás del adolescente y pidieron auxilio, que fue escuchado por la Policía. Se lo detuvo y se le incautó todo.

La Fiscalía solicitó que se lo formalizara por la infracción gravísima de un delito de privación de libertad agravada en grado de tentativa (en la primera casa), en reiteración real con un delito de copamiento (por la privación de libertad a los ocupantes de la segunda vivienda) y además tres delitos de abuso sexual. Uno de ellos por obligar al menor a presenciar los actos que efectuaba sobre las mujeres.

El delincuente grabó los abusos con su celular, lo que constituye una de las evidencias de la Fiscalía. Así lo constató la Policía al revisar el celular y comprobar que había filmaciones y fotografías de los hechos.

Ahora, en un período de 30 días la Fiscalía debe efectuar su acusación. Solicitó que este menor fuera privado de libertad mientras dure el juicio. El rapiñero quedará confinado en un centro especial del Inau de Montevideo, al que es trasladado hoy. En un plazo de 150 días deberá definir sentencia.

 



\