La Intendencia de Rocha continúa con su plan para "ajustar el nivel de ocupaciones a la legalidad" y próximamente se llevará a cabo la demolición de ranchos frente al puente de Barra de Valizas en ruta 10.

En diálogo con Montevideo Portal, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, explicó que este "no es un tema solo del puente de Valizas, sino un tema general de la costa de Rocha".

"Queremos tratar de evitar las ocupaciones ilegales de espacios públicos, predios municipales y estatales. Lamentablemente se ha hecho una costumbre esto porque en los últimos años no ha habido una política clara de contención de estos aspectos", agregó.

El intendente rochense sostuvo que las ocupaciones afectan "la seguridad jurídica y el desarrollo turístico de Rocha".

"Esto ocurre en Aguas Dulces, Valizas (también en el puente del arroyo de Valizas), La Esmeralda, Punta del Diablo, Barra del Chuy y no podemos dejar que siga pasando", añadió.

Umpiérrez comentó que "hay ocupaciones clandestinas en algunos fraccionamientos que han ido hacia la zona de Garzón".

"Valizas será el segundo capítulo de esta política que empezó en Playa del Este, que es un fraccionamiento anexo a Barra del Chuy donde se estaban alambrando calles y ocupando espacios públicos, usurpando predios privados", sostuvo.

El jerarca departamental explicó que en el caso del puente de Valizas o Barra del Chuy "quienes llegan allí no son pescadores artesanales ni vecinos".

"Han venido personas que han hecho empresas especulativas con el armado de las casas y venta llave en mano. Se ha hecho una especie de correo con gente de Maldonado, Canelones y Montevideo. Nada tienen que ver ni con turistas ni pescadores", aseguró.

Por último, Umpiérrez dijo que esta "va a ser una política de Estado con respecto al respeto a la propiedad privada y la propiedad pública. Quien ocupe un predio debe tener título de propiedad".