La demanda laboral en el primer semestre del año tuvo “un crecimiento destacado”, según el último informe de la consultora Advice, a pesar de que “el ritmo de los llamados laborales muestra señales de desaceleración”.
De acuerdo con la publicación, entre enero y junio se publicaron 41.980 oportunidades laborales en los portales de empleo y medios que releva la empresa, lo que está “alineado con la evolución de los principales indicadores de empleo”, como la tasa de empleo del Instituto Nacional de Estadística o los puestos cotizantes al Banco de Previsión Social.
En comparación con el primer semestre de 2024, se registró un crecimiento de 24,5%, que se traduce en un incremento de más de 8.200 oportunidades de empleo.
Sin embargo, comparado con el período julio-diciembre del año pasado, el crecimiento de la demanda “fue notoriamente menor”, de 3,6%.
“El segundo trimestre registró una demanda de personal ligeramente inferior a la del primer trimestre, tal como se anticipó en los informes de abril y mayo del Monitor Laboral. La tasa de crecimiento interanual se redujo significativamente, pasando de 29,4% en el primer trimestre a 19,9% en el segundo trimestre”, reza la publicación de la consultora.
“El escenario más probable para el segundo semestre de 2025 es que la demanda laboral evolucione con relativa estabilidad, manteniéndose a un nivel similar o ligeramente inferior al actual”, finaliza el documento.