El pasado abril, se publicaron casi 7.000 oportunidades de empleo. Según el último informe de Advice, en total fueron 6.888 las oportunidades laborales; esta cifra implica una baja de 7,3% comparado con el mes anterior, pero es una suba de 32,0% con respecto a abril de 2024.

“En abril hubo una caída estacional de las oportunidades de empleo, que se explica por el menor ritmo de los procesos de selección durante la Semana de Turismo”, evalúa la consultora. A su vez, si bien la demanda de personal permanece elevada respecto a un año atrás, “el panorama para los próximos meses es incierto”, indica el documento.

En tanto, al considerar el acumulado de oportunidades laborales publicadas desde el inicio del año, la diferencia es de un 30%: 6.640 oportunidades laborales más que en enero-abril de 2024.

Para Advice, la “alta incertidumbre” en el contexto internacional y el clima de “cautela” ante la gestión del nuevo gobierno “‘enfrían’ las proyecciones económicas, marcando un posible punto de inflexión con respecto al primer trimestre”.

A nivel local, las expectativas empresariales fueron a la baja, lo que refleja “un creciente pesimismo de los empleadores en cuanto a la situación económica del país y el clima de inversiones”. Esto se traduce en un “descenso significativo de las proyecciones de contratación de personal” en el horizonte de los próximos 12 meses.