.
Para la consultora Deloitte, el proyecto de Ley de Presupuesto plantea un escenario de aumento de gasto acotado al primer bienio, pero que “podría no ser suficiente”.
De acuerdo a un informe elaborado por la consultora Deloitte, el proyecto de Ley de Presupuesto "tiene la virtud" de presentar un gasto acotado al primer bienio de Gobierno, y de instalar "un necesario objetivo de reducción del déficit" tras un período de prociclidad a nivel de política fiscal.
No obstante, entiende que "la estrategia desplegada puede no ser suficiente para asegurar una baja significativa del desequilibrio fiscal en los próximos años".
A juicio de Deloitte, "seguramente" continuarán las presiones para aumentar el Gasto en las próximas Rendiciones de Cuentas, y allí "será clave el esfuerzo adicional que pueda realizarse en materia de racionalización de los egresos". Además, estima un "riesgo considerable de incumplimiento de la meta fiscal", que podría acarrear "un ajuste en el esquema impositivo" a corto plazo.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%