Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

No hay dos sin tres

Delgado: vacunas podrían requerir refuerzo anual. “Estudiamos si habrá 3a dosis este año”

El funcionario destacó que el gobierno ya está negociando con los laboratorios para asegurarse el suministro anual que podría ser necesario.

02.07.2021 08:45

Lectura: 2'

2021-07-02T08:45:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, visitó el pasado miércoles el departamento de Paysandú. En la ocasión, el jerarca dijo que el objetivo de esa visita era firmar algunos convenios que van a generar "formación en lechería", donaciones para el asunto educativo (entrega de tablets) y también en el sentido de recorrer algunas obras que el gobierno nacional y departamental están programando en el departamento.

Asimismo, anunció algunas de las decisiones que están vinculadas al saneamiento, las cuales calificó como "importantes", sobre inversiones privadas en Paysandú.

Durante su estadía en tierras sanduceras, delgado concedió una entrevista exclusiva al periódico local El Telégrafo, que recién fue publicada este viernes.

Durante el reportaje, expresó que el gobierno evalúa la posibilidad de que la vacuna contra la covid requiera una dosis anual para mantener la protección, y adelantó que ya se está negociando con los laboratorios que las elaboran.

"Se está estudiando si en realidad el refuerzo debe ser anual. Esto es una decisión científica, no política. Nosotros tenemos que hacer posible lo que nos dicen. Sería como la de la gripe, debería ser así", explicó.

"Venimos negociando sobre esa base para el suministro de vacunas cada año", algo para lo que se echaría mano a las diversas alternativas que ofrece el mercado. Por ello, sería "quizás en más de una plataforma. Seguramente con Pfizer pero sin que sea la única".

Delgado sostuvo que la vida tras la pandemia "Nunca más va a ser igual, eso es evidente", y que desde el gobierno se está "estudiando si habrá una tercera dosis este año", y en caso afirmativo "si puede ser la misma plataforma o distinta, si ARN mensajero o virus inactivado. Y si se aplica, con qué plazo posterior a la inmunización", detalló.