Contenido creado por Martín Laitano
Política

Un repartido entero

Delgado sobre la ley urgente: “Al presidente le obsesiona el tema de la transparencia”

El secretario de Presidencia dijo que “acá nadie puede decir que hay voluntad de meter una ley a medianoche”.

10.04.2020 21:19

Lectura: 2'

2020-04-10T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este viernes que "al presidente (Luis Lacalle Pou) le obsesiona el tema de la transparencia", y por eso procedió a difundir el proyecto de ley de urgente consideración a todos los partidos políticos, incluso los de la oposición.

En conferencia de prensa desde Torre Ejecutiva, Delgado dijo que, basados en ese principio de transparencia, el gobierno publicó hace meses el anteproyecto y ahora repartió a los parlamentarios el proyecto pulido, que consta de 502 artículos.

"Si hay algo que no se va a deteriorar es la calidad democrática. Hace 15 años que soy legislador, desde 2005. Nunca en mi actividad legislativa me pasó que me presentaran un proyecto de ley 15 o 20 días antes de ser presentado oficialmente, mucho menos proyectos de ley importantes, siendo oposición en aquel momento", expresó.

"Nunca me pasó de tener el borrador en una página web para discutirlo de antemano", señaló.

En este sentido, dijo que se esperará, para presentar el proyecto formalmente en el Parlamento, a que se logre instrumentar "un mecanismo" que permita llevar adelante un discusión acorde, a pesar de la pandemia, sea con el resto de los parlamentarios como con la sociedad civil.

"Si algo vamos a garantizar es la discusión democrática", dijo y añadió: "Se podrá no estar de acuerdo con el contenido, pero nadie puede decir que acá hay voluntad de meter una ley a medianoche".

"La idea es darles garantías a todos para que la puedan ver, asesorarse, discutirla, y cuando empiecen a correr los plazos para discutirla y mejorarla, lo podrán hacer", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Partido Independiente dice que “el Parlamento no está en condiciones” de discutir la LUC