Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Todo rueda mejor

Delgado sobre el paro: “Aunque pongan el palo en la rueda, la rueda va a seguir girando”

“Todavía no hay proyecto. Todavía no hay reforma, pero sí hay un paro que perjudica a los que quieren estudiar y trabajar”, dijo el jerarca.

15.09.2022 09:41

Lectura: 2'

2022-09-15T09:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La central obrera PIT-CNT se encuentra realizando un paro general nacional de 24 horas este jueves sin movilización ni acto principal. El presidente del sindicato, Marcelo Abdala, informó que las plataformas apuntan al “trabajo de calidad y aumento de salario, jubilaciones y pensiones; por un salario mínimo nacional; por una reforma de la seguridad social, con una vida digna y la eliminación de las AFAP; presupuesto para la educación pública, particularmente a la Universidad de la República (Udelar); contra la pérdida de derechos, impuestas en la Rendición de Cuentas”, entre otros temas.

La medida de lucha tomada por el sindicato no cayó bien en las autoridades de gobierno. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, comentó en sus redes sociales que la central obrera está haciendo un paro general por un anteproyecto de ley, es decir, algo que no está consolidado.

“Todavía no hay proyecto. Todavía no hay reforma, pero sí hay un paro que perjudica a los que quieren estudiar y trabajar. Aunque pongan el palo en la rueda, la rueda va a seguir girando”, comentó el jerarca de Presidencia.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo en declaraciones a 970 Noticias, que “entiende” la medida de lucha, pero criticó que se tome esta decisión “por carestía”, cuando “el mundo entero está viviendo una escalada de precios” por la situación internacional impulsada por la invasión Rusia a Ucrania.

“El gobierno actuó con el objetivo de bajar la inflación e hizo todo lo que pudo en ese sentido, pero nos encontramos con una situación internacional que es mundial. Acá se hace un paro general que perjudica a mucha gente, por un reclamo que es absolutamente ajeno a la voluntad del gobierno”, dijo en declaraciones al programa Puntos de encuentro.

Mieres acotó que es “muy injusto que se haga un paro por un anteproyecto de reforma de seguridad social. Se hace un paro general por un borrador que es sometido a análisis. Se trata de algo que está por definirse, me parece algo increíble”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Paro general del PIT-CNT será con “mucho diálogo”, pero sin movilización ni acto central