Contenido creado por Agustín Borges
Política

Dudas

Delgado sobre caso Leal: “Puede no ser delito”, pero “la explicación no le cierra a nadie”

“Hubo una situación que sorprendió a todos y sigue sorprendiendo”, agregó el secretario de Presidencia en rueda de prensa.

23.04.2023 16:03

Lectura: 2'

2023-04-23T16:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este domingo a la decisión de Fiscalía de archivar la investigación de exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal por visitar a los padres del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano.

“Hubo una situación que sorprendió a todos. A todos nos sorprendió y sigue sorprendiendo. La explicación termina por no cerrar a nadie. Pero bueno, puede no ser un delito, eso es otra cosa. A mí me sigue sin cerrar”, expresó Delgado en rueda de prensa, según consignó Telemundo de Canal 12.

“La fiscal actuante cerró la causa porque no encontró delito, para mí la explicación sigue sin estar”, agregó el jerarca del Poder Ejecutivo.

Este viernes la fiscal de Flagrancia de 16° Turno, Sabrina Flores, decidió archivar la causa en contra del exjerarca del Ministerio del Interior tras encontrar que no se cometieron hechos delictivos.

Para Flores, según las indagatorias, en el accionar de Leal no hubo ninguna razón para sospechar que se haya cometido algún delito, según supo Montevideo Portal en base a fuentes fiscales.

“Había mucho para investigar y lo hubiera hecho”

La causa había comenzado a ser investigada por la fiscal Gabriela Fossati antes de ser trasladada a la Fiscalía de Flagrancia de 12° y apartada de la investigación del caso Astesiano.

Tras el archivo de la investigación, Fossati se refirió a la situación: “En el marco de la independencia técnica, no opino sobre lo resuelto por Flores. Sigo creyendo que había mucho para investigar y lo hubiera hecho”, escribió a través de Twitter en la noche del sábado. Además, donde sostuvo que la “usan como medio para golpear a otros”.

Montevideo Portal