Contenido creado por Valentina Temesio
Política

La famosa brecha

Delgado sobre campaña electoral: “El uruguayo está harto de la división, de la manija”

“Nunca vamos a derrapar; si otros derrapan, se van de la pista y chocan, es problema de ellos”, dijo el candidato sobre la oposición.

14.12.2023 14:51

Lectura: 3'

2023-12-14T14:51:00-03:00
Compartir en

En el marco de un encuentro del sector Aire Fresco del Partido Nacional (PN), el secretario de Presidencia y precandidato para las elecciones de 2024, Álvaro Delgado, señaló cuál será la postura de su partido político para el próximo año.

De este modo, el nacionalista habló sobre la próxima campaña electoral, que lo podría posicionar como presidente de la República. Delgado aseguró que “el uruguayo está harto de la división, de la manija, de uno contra el otro”. En esta línea, el secretario de Presidencia expresó: “Nunca vamos a derrapar, vamos a esperar una campaña sin derrapar. Si otros derrapan, se van de la pista y chocan, es problema de ellos”.

De acuerdo con Delgado, el oficialismo será “muy firme” en el debate de cara a las elecciones de 2024. “Va a ser un debate duro, pero se lo vamos a dar, porque vamos a defender el ahorro de los uruguayos”, aseguró.

Al ser consultado sobre el tono de la campaña, que en la última semana fue cuestionado por la advertencia que Luis Lacalle Pou le hizo a Yamandí Orsi, el precandidato señaló que desde el PN irán “tratando de unir a los uruguayos”.

Delgado, que renunciará a su cargo el próximo 21 de diciembre para dedicarse a la campaña electoral, aseguró que “el gobierno va a gobernar hasta el último día”.

“Que yo renuncie a la secretaría de la Presidencia para hacer campaña electoral es lo que corresponde. Seguramente, si hiciera las dos cosas, o reservara el cargo y pidiera licencia, me estarían criticando”, puntualizó.

Sobre su salida, el secretario detalló que hizo una “transición” en los temas en los que trabaja el gobierno para que “queden ordenados y solucionados” antes de retirarse.

Análisis de los años de gobierno

Durante la reunión de Aire Fresco, los nacionalistas hicieron un balance de la gestión del gobierno. Participaron, dijo Delgado, legisladores, intendentes, alcaldes, ministros, secretarios, directores de entes autónomos y directores de los ministerios.

El secretario de Presidencia aseguró que desde el PN hay “un compromiso muy fuerte con empujar este último año de gestión de gobierno”.

“Les pedí que cada uno de ellos se comprara zapatos nuevos y recorriera el Uruguay, porque es importante que todas las jerarquías de gobierno, todos los directores de los ministerios estén recorriendo el país escuchando y, sobre todo, gestionando en territorio”, expresó. 

Al ser consultado por la gestión del gobierno que lidera Lacalle Pou, el precandidato consideró que “cuando la gente vote, va a tener en su retina los dos primeros años de lo que pasó en la pandemia”. De este modo, aseguró que la pandemia estará incluida “en el balance general”.


Te puede interesar Álvaro Delgado dejará su cargo el 21 de diciembre para entrar “de lleno” en campaña