Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

En vísperas

Álvaro Delgado dejará su cargo el 21 de diciembre para entrar “de lleno” en campaña

El secretario de Presidencia y precandidato del PN buscará “empujar” para que su partido “traccione para un nuevo gobierno de coalición”.

09.12.2023 15:55

Lectura: 2'

2023-12-09T15:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia y precandidato por el Partido Nacional (PN) Álvaro Delgado confirmó que el próximo jueves 21 de diciembre dejará su cargo para dedicarse “de lleno” a la campaña electoral de cara a las elecciones internas de 2024.

“Yo tomé una decisión. Varios compañeros también tomaron una decisión. Pedimos su confianza. Yo creo que en esta, mi casa, nuestra casa, como orgulloso convencional del Partido Nacional, decirles que el 21 de diciembre voy a renunciar a la secretaría de Presidencia para dedicarme de lleno a la campaña electoral, a militar por el PN y a empujar para que el partido traccione para un nuevo gobierno de coalición”, manifestó el jerarca este sábado durante la Convención Nacional del Partido Nacional.

Cuando oficializó su precandidatura, Delgado confirmó que iba a renunciar al cargo, en vez de reservarlo o pedir licencia. Según señaló en aquella ocasión, el pasado lunes 20 de noviembre inició “un proceso” para, eventualmente, abandonar el cargo, sin dar una fecha precisa.

De esta manera, el precandidato aseveró que abandonará su rol como secretario de Presidencia “con la tranquilidad de conciencia de haber dejado todo” por el gobierno. “Pero además, con la conciencia de ser orgullosamente blanco [y] orgullosamente integrante de este gobierno”, enfatizó.

Montevideo Portal