Contenido creado por Aníbal Falco
Política

La judicialización de las redes

Delgado sobre acusación contra Orsi: “Lo más garantista es que lo dirima la Justicia”

El precandidato se refirió brevemente a la denuncia que hizo Romina Celeste Papasso contra el exintendente canario.

11.03.2024 18:17

Lectura: 2'

2024-03-11T18:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado fue consultado este lunes por la denuncia realizada por parte de Romina Celeste Papasso contra el exintendente de Canelones Yamandú Orsi, por presuntamente haber agredido a una mujer trans hace más de una década.

Consultado sobre si Papasso pertenece al Partido Nacional, Delgado dijo que no estaba al tanto de la actual situación de la militante, quien en diciembre de 2023 afirmó que iba a abandonar esa colectividad política.

Sobre la denuncia en particular, que Orsi ya manifestó era “un disparate”, Delgado respondió: “Ella dijo que lo hablaba solo a título personal, deslindando al partido. Cuando hay una denuncia de este tipo, que aparecen en redes y a veces no aparecen otros nombres, lo bueno es que la Justicia lo determine. Es lo que yo haría, ir a la Justicia para aclarar esta situación. Lo mejor y más garantista es que lo dirima la Justicia. Con garantía para todos”.

Previamente, Delgado recordó, al igual que lo hizo Argimón, que en el Partido Nacional se “sufrió en la elección pasada” y se hizo la denuncia en Fiscalía.

Este domingo, el precandidato del Frente Amplio se refirió por primera vez al tema, luego de que la denuncia de Papasso a través de redes sociales se hiciera pública en la noche del jueves.

En rueda de prensa, el exintendente canario desmintió categóricamente lo dicho por la militante del Partido Nacional y señaló que “era un disparate”.

“En principio me pareció una mentira de esas menores, pero después me di cuenta de que era algo más serio. En Uruguay no vale todo, no puede valer todo. Esto es un tema político, de movida de campaña, que acá en Uruguay no estamos acostumbrados. Mucha estructura atrás, mucha cuestión difusa. Esto escaló de forma inusual. Es un disparate. Pero no hay que entrar en el juego, esto es un juego muy bien armado. No sé quiénes están detrás de esto. Cada cual se tendrá que hacer cargo”, sostuvo, y aseguró que habló con algunos dirigentes políticos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras desmentido a Romina Celeste, Orsi recibe respaldo categórico del MPP y otros sectores