Contenido creado por Santiago Magni
Política

Puntapié inicial

Delgado se reunirá con coordinadores de partidos de coalición “al menos una vez al mes”

“Acordamos un régimen de funcionamiento periódico”, dijo el secretario de Presidencia de la república.

12.08.2021 20:53

Lectura: 2'

2021-08-12T20:53:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió este jueves con la vicepresidenta Beatriz Argimón y con representantes de los partidos que integran la coalición de gobierno.

En rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal), Delgado dijo que se instaló "un ámbito" de coordinación entre Presidencia y los representantes de los cinco partidos de la coalición oficialista. "En esta nueva fase seguramente hay una cantidad de iniciativas, proyectos, propuestas, del Poder Ejecutivo y de los partidos políticos que van a estar planteadas arriba de la mesa", señaló Delgado.

"Fue una reunión formal, de instalación. Acordamos un régimen de funcionamiento periódico, donde lo más importante es que valoramos la coordinación, el intercambio muy fraterno de todos los partidos que integramos la coalición de gobierno", agregó.

Delgado destacó la votación de la Rendición de Cuentas en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados con "los votos de todos los legisladores de la coalición de gobierno", como ocurrió "con la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la Ley de Presupuesto".

El secretario de Presidencia señaló que hay "un marco de acuerdos" que "es el Compromiso por el país". "Ningún integrante de la coalición va a poner en riesgo la integridad de una coalición que vino para quedarse y que la gente le dio la responsabilidad de cambiar el Uruguay y darle el crédito por cinco años", añadió.

Delgado reiteró que es "un ámbito para trabajar" y "tener una mejor interrelación" entre el Ejecutivo y los coordinadores de los partidos de la coalición. "Vamos a trabajar por lo menos una vez por mes en Torre Ejecutiva", aseguró Delgado.


Te puede interesar Coalición resolvió las diferencias y votó la Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo