Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Esa no es obligatoria

Delgado llamó a los indecisos a votar e incidir en el resultado de este domingo

El secretario de Presidencia sufragó sobre la hora 13.30 y dijo que “nadie puede estar ajeno de esta votación”.

27.03.2022 16:46

Lectura: 2'

2022-03-27T16:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, votó este domingo sobre la hora 13.30 en el Instituto Internacional House y llamó a que “nadie puede estar ajeno a la decisión” en referencia a la cantidad de indecisos de cara a derogar o no 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

“Nadie puede estar ajeno esta decisión, ni que se quede en su casa, en un referéndum con una cantidad de indecisos hasta último momento. Quizá eso sí es la novedad, porque la complejidad del referéndum y la cantidad de indecisos dicho por todas las encuestas demostraban que todavía había gente que todavía no había expresado su decisión o decidido. Por lo que estas 48 horas de paz vinculada a la publicidad, de reflexión y de tranquilidad, ojalá haya servido para que la gente reflexione. Tomé la decisión y no solo decida, sino además incida”, sostuvo Delgado.

En esta línea, el jerarca agregó que en la elección de este domingo “está en juego como va a ser el Uruguay para adelante”.

Consultado sobre el relacionamiento que habrá posterior al resultado con la oposición, el secretario de Presidencia indicó que “siempre va a haber diálogo”.

“Somos un país de 3,5 millones de habitantes. ¿Cómo no va a haber diálogo? Diálogo con los partidos políticos, con los sindicatos, con los empresarios. Es parte de la esencia del Uruguay”, respondió Delgado, que recordó fue 15 años legislador durante los gobiernos del Frente Amplio.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pereira dijo que con el referéndum contra la LUC “no se lauda la gestión del gobierno”