Contenido creado por Santiago Magni
Política

Le ponen el brazo

Delgado: entre agendados y ya vacunados se inmunizará a 87% de la población objetivo

El secretario de Presidencia dijo que esto “permite llegar a un nivel de inmunidad que trae consecuencias positivas y alentadoras”.

16.07.2021 12:48

Lectura: 2'

2021-07-16T12:48:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este viernes al proceso de vacunación, señalando que "es exitoso en términos de cantidad de gente vacunada y cantidad de vacunas disponibles".

En rueda de prensa, consignada por 970 Noticias (radio Universal), resaltó que más de 2 millones de personas tienen dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Entre toda la gente que hoy está agendada, está en el sistema, vamos a terminar, con esa gente, llegando al 86%, 87% de los uruguayos que pueden ser vacunables, mayores de 12 años, vacunados", comentó.

"Eso es importante, por algo Uruguay saltó a ser el segundo país en el mundo en velocidad y cobertura de vacunación con respecto a la vacunación. Más que de orgullo nos llena de tranquilidad, porque eso nos permite llegar a un nivel de inmunidad que trae consecuencias positivas y alentadoras, como la que estamos viendo en cuanto a la baja de CTI, casos activos y fallecimientos", agregó.

Delgado recordó que "Uruguay tiene más de 7 millones y medio de vacunas ya compradas, o comprometidas, y vamos a ir por aquellos que todavía no llegaron a la vacuna, por los motivos que sea".

Por otro lado, señaló que "está a estudio de la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones" la posibilidad de dar una tercera dosis de la vacuna anticovid con Pfizer, empezando por los inmunodeprimidos. Además, señaló que luego de que se cumpla con la vacunación de personas que están en la agenda se prevé que haya "agenda libre" para inocularse.

Sobre la posibilidad de dar un refuerzo con una tercera dosis o comenzar nuevamente la campaña de vacunación en 2022, Delgado dijo que "Uruguay va a trabajar preventivamente con los laboratorios para que el día que se tomen las decisiones ya se tenga la vacuna".


Te puede interesar ¿Cómo trabaja el grupo encargado de detectar variantes del coronavirus en Uruguay?