Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Al hueso

Romina Celeste dijo que Lacalle y Heber tomaban cocaína, y comisión del PN tratará el tema

El video con la afirmación llegó a Asuntos Políticos del partido y se pondrá en discusión en estos días; podrían expulsar a la militante.

31.05.2023 15:06

Lectura: 3'

2023-05-31T15:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La militante del Partido Nacional y primera denunciante del senador Gustavo Penadés por explotación sexual, Romina Celeste Papasso, hizo hace unos días un vivo en TikTok en el que señaló al presidente Luis Lacalle Pou y al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmando que habían consumido cocaína juntos.

“Yo creo que Lacalle Pou lo tiene [a Heber en el Ejecutivo] porque es de la 71 y está hace 30 años en la política uruguaya, y es amigo del padre y esto y lo otro. Y se han emborrachado y se han merqueado juntos. Han tomado merca juntos. Si no, no estaría más ese tipo como ministro porque es un desastre”, apuntó Papasso en el posteo.

“Todo lo que dijo [Lacalle] en campaña se cae, se cae completamente”, apuntó la militante, quien estaba dialogando con una seguidora que también participaba del vivo de TikTok.

El video llegó a la órbita de la Comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional y fue compartido por sus integrantes en el grupo que tienen en WhatsApp, según pudo saber Montevideo Portal con base en fuentes del partido.

Uno de los informantes aseguró que “el tema está muy caliente” y que, por los comentarios que ha habido, será tratado el próximo lunes cuando sesionen nuevamente. En la comisión coinciden en que hay que separar la causa judicial que enfrenta Penadés, a raíz de la denuncia de Papasso, de lo que dijo la militante sobre Lacalle y Heber. En caso de avanzar en una sanción, la más factible es la expulsión de Papasso de las filas blancas.

“No se pueden entreverar los temas. Nadie la sancionaría o la sacaría del partido por venganza, pero esto es grave. Es muy injurioso decir que una persona toma cocaína sin pruebas, mucho más hablar así del presidente y el ministro del Interior a través de una red social y en vivo”, agregó la fuente.

En caso de que el tema siga tomando vuelo, no se descarta hacérselo llegar al presidente del partido, Pablo Iturralde. Consultado, el presidente del Directorio dijo a Montevideo Portal que hasta el lunes no haría declaraciones del tema.

Papasso denunció públicamente a Penadés, asegurando que fue explotada sexualmente por él cuando tenía 13 años. A raíz de eso, la Fiscalía comenzó una investigación de oficio que, actualmente, tiene ocho víctimas que han declarado. La magistrada de Delitos Sexuales de 6º Turno, Alicia Ghione, es quien lleva adelante la causa.

Montevideo Portal