Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Ooole

Delgado dijo que es “irrelevante” si respalda a Penadés tras la denuncia de Romina Celeste

El secretario de Presidencia dijo que confía en la Justicia y espera que el caso se resuelva para “conocer la verdad”.

31.03.2023 13:41

Lectura: 2'

2023-03-31T13:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió al caso del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, quien fue denunciado por la militante de ese partido Romina Celeste Papasso. Ante la consulta de si respalda o no al legislador, el jerarca respondió que “es irrelevante”.

Delgado consideró que “es un tema tan delicado” que se debe esperar que la Justicia actúe para aclarar los hechos. “Los hechos son delicados; merecen la prudencia, la responsabilidad. Tenemos que ir a los ámbitos donde nos den garantías a todos y seriedad en el manejo del tema”, agregó el jerarca en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou manifestó públicamente su respaldo a Penadés y aseguró que le cree. Sin embargo, cuando le preguntaron a Delgado si apoyaba al senador, respondió: “Es irrelevante lo que yo pueda ver en temas subjetivos”.

“Acá lo importante es que está la Justicia. Como nosotros sí confiamos en la Justicia, estoy convencido de que se tiene que llegar a conocer la verdad con garantías a todas las partes”, concluyó Delgado.

La Fiscalía tomó la denuncia pública de oficio y por estas horas se está esperando que una de las dependencias de Homicidios tome las riendas del caso. La fiscal Mariana Alfaro fue designada por el departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA), pero recurrió la decisión.

Ahora, la DPA puede reafirmar su intención de que Alfaro investigue el caso o nombrar una nueva fiscalía.

Montevideo Portal