El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, declara este martes en calidad de testigo ante la fiscal Gabriela Fossati por la causa de pasaportes rusos que involucra al exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano.

La citación se da porque Astesiano aseguraba, en distintas conversaciones, que tenía acceso a las cámaras del Ministerio del Interior, así como también al sistema de interceptación de comunicaciones El Guardián.

También fue citado a declarar en la jornada de hoy el prosecretario Rodrigo Ferrés.

Días atrás, Delgado dijo que le parecía “una buena oportunidad” y que iría a Fiscalía “con mucho gusto”.

A su vez, sostuvo que no sabía por dónde irían las consultas de la fiscal. “Pero seguramente gran parte de la información ya se fue dando”, afirmó, y aclaró que se le había enviado información en reserva. “Pero está claro: tenemos que ir hasta el final”, dijo.

Y agregó: “Nuestra obligación es darle todo lo que la Fiscalía necesite para colaborar, como venimos colaborando desde el primer día para que tome todos los elementos que tenga que tomar. En esto, hasta el fondo. Y como no tenemos nada que ocultar, con mucha tranquilidad, estamos a la orden para lo que necesite”.