En el marco de su gira por el interior del país, el precandidato del Partido Nacional (PN) que lidera las encuestas, Álvaro Delgado, evitó hablar de que se defina la fórmula presidencial de acuerdo con la votación que se dé en esa colectividad política en las elecciones internas del 30 de junio.

Sin embargo, el dirigente nacionalista sí aseguró que en la noche de las elecciones se definirá la fórmula presidencial del PN.

Consultado por las declaraciones del precandidato del Partido Colorado Robert Silva sobre la iniciativa de ingresos y ascensos por concurso a las intendencias, Delgado respondió al condicionamiento planteado por Silva.

El colorado dijo este jueves que, si llegar a ser electo candidato único del Partido Colorado, ese tema será “innegociable para que una futura coalición de gobierno se pueda conformar”.

En respuesta, aclaró que él tiene una posición favorable a que haya “mayor transparencia”, pero no comparte que se utilice el mecanismo plebiscitario para avanzar en estos temas.

En concreto, sobre lo expresado por Silva, Delgado contestó: “Con respecto a lo innegociable, yo nunca parto por mi forma de ser, sobre todo cuando aspiro a ser gobierno y presidente. Nunca parto de posiciones de que ‘esto para mí es innegociable’. Sobre todo en temas instrumentales, no de principios”.

“Hay algo mucho más grande, que es que la coalición vote junta y tenga la responsabilidad histórica de seguir con este rumbo de gobierno. Eso es lo importante, lo demás lo negociamos y armonizamos entre distintos partidos. No es la forma de empezar”, agregó.